AVATAR

 GAMIFICACIÓN MOOC


Este blog ha sido creado para publicar las distintas actividades realizadas en el curso de Gamificación de MOOC.

En esta primera entrada os voy a presentar mi avatar con el que desarrollare el resto de mis actividades del curso y además os hablaré un poco de lo que significa la gamificación y sus distintas puestas en práctica.



Este es el avatar creado por mi en la web de crearunavatar.com, el cual me representa y me identifico.



¿Qué es gamificación?




Gamificacióntécnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.
El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.
La técnica mecánica es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados. 
En función de la dinámica que se persiga, se deberán explotar más unas técnicas mecánicas que otras.
La idea de la Gamificación no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos.
En mi opinión, creo que se debería implantar en todos los colegios, porque es una gran experiencia para los niños y va a dar resultados positivos ya que, los niños lo que quieren es algo innovador en las clases sin las rutinas aburridas tradicionales porque no les motiva nada esa forma que tienen los maestros de dar clases. 






Comentarios